background img

Cristina Kirchner presentó un escrito por la denuncia de Nisman

4 semanas ago Escrito por
cristina
banner

La ex mandataria llegó poco antes de las 10 acompañada por su abogado Alejandro Rúa. En las afueras del tribunal la esperaban un grupo de militantes además de dirigentes K como Martín Sabattella, Héctor Recalde y Leopoldo Moreau, entre otros.

Más temprano se presentó el exsecretario General de Presidencia Oscar Parrilli para coordinar con los efectivos los detalles del paso por los tribunales de la exmandataria. La presentación de Cristina se produce un día después de que su exministro de Planificación Julio De Vido se entregara en los tribunales federales para ser arrestado. Bonadio es, además, uno de los jueces que metió preso al exfuncionario K.

Cristina está acusada de “encubrimiento agravado” a los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, en una causa que se abrió a partir de la denuncia que Alberto Nisman hizo poco antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero. Su presentación fue a raíz de la firma del Memorando entre Argentina e Irán.

En su denuncia, Nisman había acusado a la ex presidente, a su excanciller Héctor Timerman, al jefe del partido Miles Luis D’Elia y al entonces líder de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros, de haber formado parte de un “sofisticado plan delictivo”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
nacionales
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *