Cristina insiste con el apartamiento de Lijo en la causa por la denuncia de Nisman

Cristina Krichner insistió en el pedido de apartamiento del juez federal Ariel Lijo de la causa en la que se investiga la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman poco antes de morir, por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentato a la AMIA.

El abogado que representa a la ex mandataria en esta causa, Alejandro Rúa, argumentó ante la Cámara Federal porteña que el magistrado ya fue desplazado en otro expediente por presunto encubrimiento. En el caso citado es contra el ex ministro del Interior del menemismo Carlos Corach, por presunta afectación de la garantía de imparcialidad.

«Resulta absurdo y violenta el sentido común, que los dos jueces que estuvieron a cargo de investigar el encubrimiento del atentado a la AMIA durante años, y que fueran separados de las causas por sus superiores con severísimos y contundentes pronunciamientos, hoy estén disputando jurisdicción para ver cuál de los dos se va a quedar con una nueva causa de encubrimiento de la AMIA», indicó la presentación del abogado Rúa. La Cámara deberá resolver en los próximos días qué juez seguirá con esta investigación.

Deja una respuesta