background img

Crisis por la falta de agua en Iguazú

5 meses ago Escrito por
Iguazu-agua
banner

Este fin de semana comenzó el operativo de emergencia por la falta de agua en la ciudad de las Cataratas. Bomberos de Eldorado, San Pedro, Puerto Esperanza, Montecarlo y de Foz do Iguaçu, pidieron un camión cisterna de 30 mil litros a la ciudad de Cascabel y participaron en las tareas de asistencia a los pobladores.

El viernes, vecinos autoconvocados cortaron por varias horas la ruta en la zona de acceso al centro de Frontera.  La medida se levantó cuando se presentaron autoridades del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) quienes, en presencia de una escribana, firmaron un acta acuerdo comprometiéndose a comenzar cuanto antes las tareas para poner la planta en condiciones en el menor tiempo posible.

La zona de mayor demanda son Las Leñas y zonas aledañas, aunque también se registraron inconvenientes en los barrios Primavera, 1° de Mayo, Unión, Santa Rita y Libertad.

El movimiento de camiones era intenso, mientras los vecinos aguardaban que los móviles llegaran a cada una de sus barriadas. La fisonomía habitual de la ciudad, se vio alterada por los camiones apostados en plena avenida Victoria Aguirre, en las inmediaciones del cuartel local.

En tanto, el Concejo Deliberante local busca aprobar un pedido de informes para que el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez, y el referente del organismo en Puerto Iguazú, Roberto Pereira, informen cuáles son las causas concretas y específicas por las que no llega agua a los barrios.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *