Córdoba: Luego de nueve días de paro vuelve a funcionar el transporte

Desde la medianoche del martes comenzó a normalizarse la prestación del servicio del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, luego del  paro de los choferes en rechazo al acuerdo paritario nacional acordado por la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

El levantamiento del paro fue una condición que exigió el municipio y los empresarios del transporte para iniciar una mesa de diálogo sobre sus reclamos y para evitar que haya más despidos, tomando en cuenta que se enviaron alrededor de 100 telegramas, por no acatar la conciliación obligatoria ni la declaración de ilegalidad del paro.
Mientras tanto, distintos gremios se movilizarán este miércoles en los alrededores de la Legislatura unicameral, ubicada en la zona del centro de la capital, para manifestar el rechazo al proyecto que tratará para regular las huelgas en los servicios públicos considerados esenciales.
El proyecto propicia procedimientos operativos para la prestación de actividades consideradas esenciales, como forma de garantizar a la población el ejercicio de sus derechos constitucionales básicos.

Deja una respuesta