Copa Argentina: Gallardo en busca de una nueva final

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene el equipo listo para ir en busca de la final número 15 en su era, si este jueves desde las 21.10 horas logra ganarle a Estudiantes de Caseros en Córdoba en la semifinal de la Copa Argentina.

River, que es el equipo con más partidos ganados en la Copa Argentina desde 2011, con dos finales jugadas y ganadas en la etapa del Muñeco, tiene el equipo absolutamente disponible, sin lesionados y con la misma lista de concentrados que hoy por la tarde viajará a Córdoba.

Así, el equipo que eliminó a Boca en Libertadores podría repetirse con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez.

Esta formación, que viene de perder con Central por Superliga y que sería la que estará en la final ante Flamengo, lleva jugados 6 encuentros desde que hizo su presentación en el 4-0 ante Huracán, ya que los pocos cambios que hizo el DT desde entonces fueron obligados por la rotación previa a los clásicos con Boca y las suspensiones que sufrieron Pinola y Pérez.

La única duda de Gallardo es si el colombiano Juan Fernando Quintero integrará el banco de suplentes, ya que el volante no pudo terminar el entrenamiento en Ezeiza por un inconveniente muscular en el sóleo.

Con este panorama deportivo, River va en busca de la final 15 en estos 5 años y medio de gestión con Gallardo al frente del equipo, que se inició en diciembre del 2014 cuando le ganó a Atlético Nacional de Medellín la definición de la Copa Sudamericana en el Monumental.

En 2015 disputó 5 finales: la Recopa ante San Lorenzo, de la Supercopa Argentina con Huracán, la Libertadores ante Tigres, la Suruga Bank contra Gamba Osaka y frente a Barcelona en el mundial de clubes, con tres ganadas y dos pedidas.

En el año 2016 jugó 2 finales; volvió a disputar la Recopa y le ganó a Independiente Santa Fe de Bogotá y a fin de ese año venció a Central por Copa Argentina logrando el primer título de la era Gallardo a nivel local logrando el pase a la Libertadores de 2017.

Al año siguiente volvió a jugar sólo dos finales; la Supercopa Argentina ante Lanús con derrota por 3-0 y a fin de la temporada consiguió el único título del año al vencer en Copa Argentina a Atlético Tucumán tras el duro golpe de la eliminación en semifinales de Libertadores ante Lanús.

En el año 2018 las finales fueron de alto impacto ya que obtuvo dos títulos históricos ante Boca primero por la Supercopa Argentina en Mendoza y luego en la recordada final de la Libertadores jugada en Madrid tras la suspensión en el Monumental.

Este año ya jugó una final por la Recopa y la ganó tras superar por 3-0 a Paranaense en el partido de vuelta y tiene en agenda la de Flamengo del 23 de noviembre en Lima a la que llega tras eliminar nuevamente a Boca en la instancia anterior.

Con este registro histórico de finales jugadas el plantel se entrenó ayer en el predio de Ezeiza yvolverá al trabajo hoy en el Monumental antes de viajar a Córdoba cerca de las 19 en vuelo charter desde Aeroparque.

Por su parte, Estudiantes de Caseros que arrastra seis partidos sin triunfos, es uno de los dos equipos que le ganaron a River por Copa Argentina desde 2011 en los 90 minutos con el 1-0 en 2013, el otro fue Central en 2015, ya que el resto de las eliminaciones fueron por penales.

El Mario Alberto Kempes cuenta con capacidad para 57.000 espectadores y se espera que mañana luzca colmado, por lo que es elevada la expectativa de ver al equipo campeón de América y que se apresta a jugar otra final del certamen continental.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *