Continúa en duda el inició de clases

Las 5 agrupaciones con representación en todo el país tendrán un encuentro con el ministro Bullrich hoy a la tarde alrededor de las 17.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que el normal inicio del ciclo lectivo dependerá “de la oferta salarial” que haga el Gobierno nacional.

“Hoy a las 5 vamos a tener una reunión paritaria. El Gobierno se comprometió a hacer una propuesta hoy”, expresó la dirigente sindical.

Alesso aseguró que los porcentajes de incremento que ofreció la provincia de Buenos Aires a los maestros, del 24,1 por ciento de aumento en tres cuotas, “son muy bajos”, y dijo que en el ámbito nacional reclaman un aumento “de entre el 35 y el 40 por ciento”.

“También hemos planteado la necesidad de duplicar el Fondo de Incentivo Docente, que llega a todos los docentes del país en forma igualitaria. Estamos preocupados por el aumento de la inflación, así que esperamos tener una propuesta”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *