Concluyó la campaña «Cien mil corazones»

El cierre de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles se realizó con una caminata en la que se recorrió una senda peatonal de tres kilómetros en la que pintaron 30 corazones. La senda se extiende desde la plazoleta de homenaje al Papa Juan Pablo II hasta el balneario El Brete de la Costanera capitalina.

“Cien Mil Corazones” es una iniciativa de la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación Bioquímica Argentina. Su décima edición se realizó en Misiones durante noviembre.

La convocatoria fue hecha por el programa “Quiero Ser, Quiero Estar” de la Cámara de Representantes de la provincia, que coordina la diputada Mabel Pezoa, quien destacó que la Legislatura apunta a la prevención de las enfermedades y, en este caso, “a las que se puedan prevenir a partir de actividades físicas y buena alimentación”, como el caso de diabetes, obesidad y cardiopatías.

La campaña se realizó en distintos puntos de la provincia, como Puerto Rico y Oberá. Entre las actividades previas se incluyeron encuestas, charlas, capacitación, y evaluación de riesgos, efectuadas durante el mes de lucha contra las enfermedades crónicas no transmisibles.

“Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en todo el mundo y nuestro país no está ajeno a eso”, informó Julio Quiroz, presidente de la Sociedad de Cardiología de Misiones, quien reconoció que “fomentar una lucha contra los factores de riesgo comenzó a ser una necesidad”.

“La Federación Argentina de Cardiología empezó a promulgar esta campaña en Argentina, y se cumplen diez años de la primera vez que se realizó”, recordó.

Foto: Primera Edición.

Deja una respuesta