background img

Con Trump se acabó la fiesta en la Casa Blanca

9 meses ago Escrito por
trump
banner

 El presidente cerrará su primer año de mandato sin haber invitado a ningún dignatario extranjero a una visita de Estado

A pocos días de cerrar 2017, Donald Trump está a punto de convertirse en el primer presidente de Estados Unidos en décadas que no invita a ningún líder a una cena oficial en visita de Estado durante su primer año de mandato. Con Trump las fiestas se han acabado en la Casa Blanca, al menos si los invitados son los presidentes de un país extranjero.

Con las cenas oficiales, al igual que muchas otras cosas, sucedió que Trump criticó durante su campaña electoral las costumbres presidenciales. Aprovechando una visita del presidente chino Xi Jinping en 2015, el candidato Trump se quejó de la invitación de Obama. “No voy a tirar el dinero de esa manera, le daré una hamburguesa de McDonald’s y nos pondremos a trabajar”, dijo en esa ocasión el aspirante republicano.

Desde que es presidente, Donald Trump ni siquiera ha invitado a una hamburguesa. No ha habido ninguna visita de Estado con cena oficial. Y, en cambio, cuando el presidente de Estados Unidos ha viajado, las ha recibido y las ha elogiado. “Magnífico”, declaró hace poco, a principios de noviembre, cuando le preguntaron por los agasajos de su gira por Asia, donde visitó Corea del Sur, Vietnam y China, donde Xi Jinping fue su anfitrión.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
Artículos Categorias:
internacionales
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *