background img

Con fuertes críticas, se aprobó el Presupuesto 2019 de San Vicente

3 días ago Escrito por
Concejo Deliberante de San Vicente
banner

La mirada estaba puesta en que este año, el Ejecutivo de San Vicente no presentó ninguno de los informes de ejecución presupuestaria que debería haber rendido cuentas, solamente informó en tiempo y forma la ejecución de los meses de enero y febrero del 2018.

Sin embargo, a pesar de los incumplimientos con la presentación de los estados contables, antes de finalizar noviembre el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Presupuesto para el ejercicio 2019.

El concejal Waldomiro “Valdir” Dos Santos, dijo que “como integrante de la Comisión de Presupuesto firmé el dictamen y acompañé con mi voto porque considero que el Ejecutivo debe tener su presupuesto; pero antes insistimos en que la partida destinada a sueldos de los empleados debía mejorarse”.

“Pudimos lograr que se pasara de un 21% a 30% en mejora salarial para los empleados municipales. Queda por negociar la forma de ese aumento”, dijo por su parte el concejal, Roberto Rockenbach.

Por otro lado, reclamaron que el próximo año se respeten los plazos, y se presenten todos los informes trimestrales como el balance “en tiempo y forma y que no se alteren las partidas”, expresó el edil.

El presupuesto fue aprobado en $196.585.000, y con un pedido de préstamo adicional por 12 millones de pesos que aún no quedó claro en qué se va a gastar.

“Además de la forma poco clara en la que se maneja el Departamento Ejecutivo con la administración de los recursos públicos, nos piden que acompañemos el pedido de un crédito que se no aclara en qué se va a usar, y que así como se manejan, ya sabemos que tampoco se informará el año próximo, como no lo hicieron en éste”, manifestó la concejal Clelia Carballo, quien no acompañó el presupuesto.

“Yo no puedo acompañar este Presupuesto porque las garantías de transparencia no están claras, y no creo que el comportamiento del Ejecutivo en el 2019 sea distinto al que tuvo este año”, destacó Carballo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Política · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *