background img

Con el estreno de “Los Vagos” comienza a transitar hoy Oberá en Cortos

4 meses ago Escrito por
Los Vagos
banner

Hoy a las 19, se inicia la 15ta Edición del Encuentro Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos: Por la Identidad y la Diversidad Cultural, en el Espacio INCAA del Cine Teatro Oberá.

La apertura se realizará con la presencia del intendente de Oberá, Carlos Fernández, la ministra de Cultura y Educación, Ivonne Aquino, y el responsable del IAAviM, Axel Monsú, entre otras autoridades.

Previo a la apertura, a las 17.00, en la Carpa Entre Fronteras de la plaza San Martín, tendrá lugar la charla: “Hacer cine en la sorprendente era de la comunicación”, a cargo de los realizadores misioneros, Gustavo Biazzi y Augusto González Polo, junto al productor Santiago Carabante, quienes harán un repaso general sobre la situación actual del cine de autor/ra en la Argentina y el mundo”.

El joven director también estará presente para el estreno, en la apertura oficial, de su ópera prima  junto a su productor Santiago Carabante, quien expresó sus expectativas con respecto a la película: “La llegada a Oberá de ‘Los Vagos’ me intriga bastante porque será la primera vez que se proyectará en nuestra provincia, así podremos ver qué partes les resultan cómicas al público, que cosas les parecen poco creíbles y con que se identifican y conmueven, eso va a estar bueno”, indicó.

El largometraje cuenta la historia de Ernesto y Paula, una pareja misionera que vive en Buenos Aires. Regresan a Misiones luego de que ella se gradúa, y él se reencuentra con sus amigos de la infancia, “los vagos”. Así comienza un relato que se cuela en la rutina desordenada de un grupo de amigos que busca explotar los restos de adolescencia que aún les queda con salidas, boliche, alcohol, playa, mujeres y vagancia, mientras están de vacaciones entre Posadas e Ituzaingó.

Para contar la historia, Biazzi junto con su productor, Carabante, eligieron lugares que conocen bien por ser oriundos de Misiones.

Su elenco está compuesto en su mayoría por actores misioneros, de Chaco, Corrientes, Encarnación y Asunción.
“Los Vagos” fue estrenado en los Festivales Internacionales de Cine de Róterdam, Holanda, de Valencia, España y el Festival Florianópolis Audiovisual Mercosul, entre otros, y llegará a nuestra provincia en el marco del Encuentro Oberá en Cortos 2018, para su apertura, el 10 de julio.

La fiesta de apertura será en la carpa de la plaza San Martín con el show de Gastón Nakazato, quien estará acompañado por Marcos Duarte (bajo eléctrico) y Litto Dartois (batería y percusión).

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
Artículos Categorias:
Sociedad · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *