background img

Con deudas y sin fondos, en la Municipalidad de Fachinal

3 meses ago Escrito por
Fachinal-Municipalidad
banner

Luego del escándalo con el ex intendente José Rafael Aguirre, por desmanejos de fondos e irregularidades en la gestión, el actual jefe comunal Miguel Angel Benítez al hacerse cargo de las arcas se encontró con “una caja vacía y numerosas deudas con proveedores”.

“La caja municipal está en cero pesos, la única plata con la que contamos es un ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que el Gobierno entregó a los municipios y estamos esperando la coparticipación que todavía no depositaron”, contó el nuevo intendente al diario Primera Edición.

Benítez dijo que la prioridad ahora “es el pago de los sueldos y bonos de los 52 empleados municipales, incluido Concejo Deliberante, que cumplen funciones en Fachinal”.

Apuntó a que “el municipio recibió en cero la caja, nos estamos arreglando con la ayuda que recibimos del Gobierno. El otro día tuvimos que salir de urgencia para asistir a vecinos que sufrieron voladuras de techo la semana pasada durante el temporal”.

Asimismo, aclaró que “se habló con los proveedores a quienes se les reconocerán todo, una vez que Aguirre presente el informe con el detalle de los gastos”.

En este sentido, Benítez apuntó que “solicitará el depósito de otro ATN para saldar las deudas que dejó la gestión anterior”, las cuales según los cálculos ya suman 700 mil pesos.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Política · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *