Cómo cuidar y evitar los golpes de calor en las mascotas

Existen algunos hábitos que debemos tener en cuenta para evitar los golpes de calor en perros y gatos además de otro tipo de mascotas de sangre caliente que se encuentren en el hogar, como conejos, hamsters y aves.

En cuanto a los cuidados básicos algunas asociaciones civiles locales que se dedican al rescate y la protección de animales como “El Refugio de Animales” recomendaron tener en cuenta: no dejarlos a la intemperie y posibilitarles una sombra donde puedan reposar, además de acceso a agua fresca que debe ser renovaba constantemente; también aconsejan no sacarlos a pasear en las horas donde el sol está muy fuerte.

Sobre el cuidado de otras enfermedades y afecciones que pueden sufrir los animalitos es muy importante cuidar el pelaje y su limpieza, bañándolos y cepillándolos constantemente además de evitar recortarles mucho el pelo para evitar que el sol y el calor dañen la piel de las mascotas.

Un shock térmico “es una patología, una descompensación que sufre el cerebro ante un aumento brusco de temperatura”, así lo comentó a un medio local Gustavo Elizaincin, director del Imusa (Instituto Municipal de Salud Animal).

Los síntomas visibles de este problema son: convulsiones, vómitos, arcadas, el jadeo intenso, la resequedad en nariz o lengua, la falta de ánimo o poco movimiento, desvanecimiento e incluso la muerte.

Deja una respuesta