background img

Cómo cuidar a las mascotas en verano

7 meses ago Escrito por
65F0E405-5F3C-49B0-8134-A4920E9CAA7D
banner

Nuestras mascotas son parte de nuestra vida, y ellos también sufren el intenso calor. Acá te dejamos algunos tips para cuidarlos.

Mantenerlos hidratados.
Si la temperatura del día es muy alta, lo más importante es mantener a las mascotas hidratadas. Tal es el caso que se aconseja cambiarle el agua varias veces al día y en caso de que el líquido esté muy caliente, colocarles unos cubitos de hielo en el recipiente.

Tenerlos adentro o bajo sombra
El ventilador y el aire acondicionado son verdaderos aliados, como en los seres humanos, en el caso de poder tener adentro a las mascotas. Si por determinadas circunstancias esto no es posible, hay que ofrecerles en el patio un lugar de reparo y sombra

Bañarlos y peinarlos
Los baños en los perros son algo bueno para refrescarlos, teniendo en cuenta que más que el pelo corto, lo ideal es que lo tengan desenredado, ya que si se le forman nudos, el pelaje no deja entrar el aire y allí es cuando sufren aún más el calor.

Cuidar especialmente a perros de hocico chato
Hay razas de perros denominadas brancoencefálicos, con los que deben extremarse los cuidados. Hablamos de los bulldog franceses, boxers o bulldogs ingleses, debido a que poseen una deficiencia en la eliminación del calor al no poder jadear y eliminar el calor respirando por la boca. En ese contexto, se recomienda sacarlos a pasear a primera hora de la mañana o en la noche, y preservarlos siempre del sol, ya que pueden llegar a sufrir un síncope (falta de oxigenación) y desvanecerse.

Colocarles protector solar
Los expertos recomiendan tener especial cuidado en perros y gatos de color blanco en los que la exposición solar intensa puede llegar a generarles un cáncer de piel. En ese sentido se les puede poner bloqueador (de factor solar de 35 para arriba e hidrosolubles por si se lamen) en zonas sensibles, como la punta de las orejas, el vientre y alrededor de los ojos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
Sociedad · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *