background img

Comenzó el juicio a Cristóbal Barboza

2 semanas ago Escrito por
Barboza-detenido
banner

Acusado por el delito de “homicidio culposo agravado”, el exintendente de Arroyo del Medio Cristobal Barboza está sentado en el banquillo de los acusados por el siniestro vial en el que perdió la vida, en junio de 2016, el remisero de Leandro N. Alem, Alberto Mario Andersson (56).

El debate se realiza en la sala de audiencias del Palacio de Justicia de la capital provincial.

Barboza será defendido por los abogados Horacio Skanata y Walter Duarte. Está previsto que el debate se desarrolle en una sola jornada, y será la encargada de acusar la fiscal María Laura Álvarez. Barboza enfrentaría una condena, en caso de ser hallado culpable, de entre tres y seis años de prisión efectiva.

El hecho

El 19 de junio de 2016, el entonces intendente de Arroyo del Medio manejaba una camioneta de la comuna. Según las pericias, Barboza conducía alcoholizado e iba por la ruta nacional. En determinado momento invadió el carril contrario y chocó de frente con el remís de Andersson, quien falleció en el lugar.

Tras el siniestro, Barboza fue suspendido, pero la comisión investigadora del Concejo Deliberante no lo destituyó, por lo que la Cámara de Representantes decidió intervenir el municipio.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *