Ciudad del Este: No descartan complicidad de guardias de Prosegur

La Fiscala Denise Duarte, quien investiga el asalto al local de Prosegur en Ciudad del Este, dijo que entre 20 a 30 brasileños habrían perpetrado el robo. No descartó que exista complicidad de los guardias del lugar.

Además la fiscal aseguró que de acuerdo con testigos del ataque, los ladrones iban encapuchados y hablaban en portugués e iban encapuchados. «Nunca ocurrió esto en la ciudad. Estamos como en Siria», indicó.

Juan Fernández, jefe de Policía de Alto Paraná y en diálogo con el diario ABC de Paraguay aseguró que se está haciendo un rastrillaje en la zona con apoyo militar, brindado desde la presidencia.

«Estamos levantando evidencias (…) A esta hora es un poco confuso ahora. Aproximadamente cuatro bombas se encontraron alrededor de Prosegur, estamos buscando más».

Las autoridades analizan la posibilidad de que detrás del millonario asalto se encuentre el grupo criminal PCC de Brasil y califican al hecho como el robo más grande de la historia del país.

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, afirmó este lunes que tenían la información de que un asalto como el que ocurrió esta madrugada en Ciudad del Este iba a suceder pero que no sabían “la hora, el lugar ni la dimensión”.

“En febrero ya habíamos emitido una alerta”, dijo Lezcano en conversación con radio ABC Cardinal este lunes. Sin embargo, no pudo justificar por qué las fuerzas de seguridad no pudieron contener el ataque que dejó paralizada a Ciudad del Este.

En el ataque falleció un policía del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de nombre Sabino Benítez. Las clases se suspendieron en Ciudad del Este. La cifra robada aún no se determinó.

Deja una respuesta