background img

Cayó el consumo de carnes, lácteos y medicamentos

2 meses ago Escrito por
economia
banner

El Centro de Economía Política de Argentina y el Instituto Proyección Ciudadano dieron a conocer este miércoles un informe sobre consumo en el hogar en el cual se confirma la tendencia creciente en los recortes cotidianos principalmente en rubros alimenticios y de salud pero también en aquellos referidos a esparcimiento y compra de indumentaria.

La encuesta del mes de marzo analizó la evolución en rubros como “Salidas recreativas”, “Carnes”, “Gaseosa, Jugos, Soda”, “Combustible”, “Lácteos”, “Frutas y Verduras”, “Medicamentos” y “Fideos, Harinas, Arroz”.

En ese sentido, la comparación interanual con el informe realizado en enero de 2018 arrojó que los encuestados recortaron su consumo en casi todos los rubros menos en “Combustibles”, empujado por las clases altas que perciben mayores ingresos.

Uno de los aspectos más resonantes tiene que ver con la compra de carnes y lácteos. Sobre la primera, el 62% dijo haber disminuido su consumo mientras que el 31% dijo seguir dentro del mismo rango. Registró un aumento con respecto a enero del año pasado, cuando la cifra de ciudadanos que recortaron en dicho rubro se ubicaba en el 48%.

En el caso de “Fideos y arroz”, la muestra señala que hubo un leve incremento en el recorte de consumo. Pese a registrar suba de precios, el consumo no registró grandes saltos debido a que se muestran como una alternativa a la compra de carnes.

En el caso de los Lácteos, el relevamiento arrojó que el 49% dijo haber comprado menos cantidad.

 

Fuente: Ambito

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Economía · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *