Cayó banda que cometió asaltos en Posadas y Garupá

En un operativo cerrojo, fueron capturados seis sospechosos de integrar una banda que en la mañana de ayer cometió tres robos, en poco más de una hora, en comercios de Posadas y Garupá.

Mariano Alberto Rodríguez, Sebastián Rodríguez y Germán Antonio Rodríguez del barrio Parque Adam, Lucas Javier Correa del barrio San Jorge, Zona Tablada, Héctor Javier Rebollo, del barrio Kennedy y Eduardo Aguilera de Garupá fueron detenidos antes del mediodía, tras un despliegue policial que incluyó persecución y allanamientos simultáneos en barrios Kennedy, Parque Adam y A 4 de Posadas.

A las 8:38, un hombre denunció que sobre la avenida Rademacher y Noruega, frente a su farmacia, un grupo lo abordó y le sustrajo un Renault Clio, además de ocho mil pesos.

En tanto que a las 9:23, la fuerza fue alertada de otro ilícito en Garupá, en un local de teléfonos celulares situado a la altura del kilómetro 9 de la ex Ruta 12, donde al menos cinco malvivientes, dos de ellos empuñando armas de fuego, amenazaron al empleado y a clientes para luego llevarse celulares nuevos y en reparación, insumos varios y dinero en efectivo.

Los autores, o al menos parte de ellos, huyeron a bordo del Renault Clio. Además, trascendió que a las 9:40, en el barrio A 3-2, asaltaron a un repartidor de pan a quien le robaron la billetera con más de mil pesos.

Operativo y captura

En base al despliegue conjunto de las unidades regionales I y X, más el seguimiento de las cámaras de seguridad, y una persecución iniciada por una patrulla de Seguridad Vial, el Clio fue interceptado en el barrio A 4 donde fueron detenidos dos de los sospechosos.

Posteriormente, en Parque Adam y Kennedy, fueron detenidos los demás integrantes de la banda. Además, fue secuestrado otro vehículo, se trata de un remis en el que se presume se transportó además parte de lo robado. Se incautaron, además, celulares, dinero, otros elementos de interés y continúan los trabajos investigativos y allanamientos respectivos.

banda-robo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *