Caso Pozo Azul: Le sacaron el respirador a la nena de seis años y su hermana está estable

Desde el  Hospital de Pediatría , a través del Ministerio de Salud Pública, informaron que la menor de seis años derivada en estado grave desde Pozo Azul, se encuentra   internada en moderado a grave estado, se mantiene estabilizada en Terapia Intensiva. Se consigue retirar su Soporte Vital con ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica) con buena repuesta respiratoria y con estabilidad hemodinámica.  

Al examen físico, sus lesiones evolucionan favorablemente. Continúa parte del tratamiento instituido, se retira progresivamente la sedoanalgesia y se suspenden los inotrópicos, continuando con seguimiento clínico multidisciplinario para su manejo.  

 Pronóstico: con mejoría clínica, disminuye si Riego de vida por sus lesiones, pero debe continuar su observación. 

Mientras que su hermanita de once años se encuentra estable y compensada hemodinamicamente, lucida y vigil, sin signos de foco neurológico ni meníngeo agudo agregado. Cursa sin dolor.  

 

La niña en compañía de los padres se muestra más animada y colaboradora que días previos, recibe contención del servicio social y de salud mental.  En seguimiento por equipo médico multidisciplinario, en control clínico evolutivo.  

 

 

Deja una respuesta