Caso Nisman: un testigo declaró que Lagomarsino fue miembro de la PSA

El testimonio abrió una nueva hipótesis en el caso de la muerte del extitular de la UFI-AMIA. 

Una declaración en el caso reavivó las sospechas sobre su figura tras la el testimonio de un testigo ante el fiscal federal Eduardo Taiano: el hombre, llamado Silvio Gusso, dijo que Lagomarsino fue miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), aunque en el organismo lo niegan.

El testigo abrió una nueva hipótesis con su declaración, a tal punto que le tomó declaración a otros miembros de la PSA, aunque estos negaron que conocieran a Lagomarsino. De todas maneras los investigadores no descartan ninguna hipótesis y Taiano espera que el jefe de la PSA (Alejandro Itzcovich Griot) le haga llegar los legajos de personal que tengan el apellido Lagomarsino, o bien la búsqueda de vínculos del empleado informático con esa fuerza de seguridad.

Lagomarsino fue el que le dio a Nisman el arma que terminó con la vida y estuvo con él hasta el día anterior al hallazgo de su cuerpo, el 19 de enero de 2015, a poco de denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner, entre otros, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA en 1994, que dejó 85 muertos.

Desde la PSA aseguraron a TN que «no hay archivos ni antecedentes» que respalden la declaración de Gusso sobre el presunto paso de Lagomarsino por esa fuerza de seguridad.

Deja una respuesta