Caso Maldonado: pedirán examinar los teléfonos de Noceti

 Una agrupación de derechos humanos, querellante en la causa, busca que revisen las comunicaciones del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, querellante en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, pedirá este lunes a la Justicia que ordene examinar el flujo de comunicaciones de Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación y quien estuvo el 1º de agosto en el operativo de Gendarmería, sobre la Ruta 40, de Chubut.

Se trata de dos teléfonos celulares del funcionario. El pedido apunta a que se examine el listado de llamados entrantes y salientes, desde el 30 de julio pasado hasta la actualidad.

La entidad sostiene que Noceti mantuvo reunión previa con jefes de distintas fuerzas apostadas en la zona de conflicto, y sospecha que existió un «comando estratégico» ante la protesta de la comunidad mapuche.

Si bien la medida fue previamente rechazada, para la agrupación se abrió un nuevo panorama ante la cantidad de irregularidades cometidas por la Gendarmería, que según señala, demuestra una clara voluntad de encubrir, ya que la fuerza desde el inicio no informó correctamente sobre los miembros que participaron del operativo.

Deja una respuesta