Caso Maidana: pericias en el teléfono de Sotelo no lo ubican en el lugar del hecho

La revisión del aparato realizada por peritos de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), permitió corroborar lo que al principio de la instrucción el acusado declaró en su indagatoria, respecto a su itinerario durante las horas previas y posteriores al homicidio.

La red celular de radio usada con el fin de proveer cobertura a los teléfonos ubicaron a Sotelo durante esa noche en otros puntos de la ciudad que estarían algo alejados del departamento donde vivía la víctima, en la calle Estado de Israel a la altura del 3495. El informe llegaría en breve a las manos del Juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, que le dictó la falta de mérito a Sotelo pero le negó el sobreseimiento.

“La seguidilla del paso de Sotelo en las horas previas y posteriores al crimen lo dan en los lugares donde siempre declaró, se probó que no mintió”, subrayó uno de sus defensores, quien insistió en que el estudiante debió ser sobreseído obligatoriamente después de la prórroga extraordinaria que dictaminó el magistrado tras dictarle la falta de mérito. “Estamos seguros de que la Corte fallará a favor”, dijeron.

Lucía, que era oriunda de Capioví y estudiaba Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, fue encontrada sin vida alrededor de las 21.45 del 6 de abril de 2013, luego de que los vecinos se percataran de un incendio en el departamento dos del inmueble de alquiler.

Deja una respuesta