Carlos Zannini y Luis D’Elía, en libertad

La Justicia determinó este sábado a la madrugada la libertad de Luis D’Elía y de Carlos Zannini, ambos imputados por supuesto encubrimiento a los acusados por el atentado a la AMIA.

La fiscal Gabriela Baigún se había pronunciado este viernes a favor de la excarcelación de ambos y el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, que podía resolver hasta el lunes, lo decidió a primera hora del sábado luego de estar reunidos durante la noche del viernes.

Los argumentos por los que se había hecho el pedido son que el delito es encubrimiento y se corresponde la excarcelación, no hay riesgo de fuga y porque corresponde la igualdad de condiciones para los acusados (Carlos Menem y Juan José Galeano están acusados en la misma causa y están libres).

El TOF 8 está compuesto por las juezas Sabrina Namer y Gabriela López Iñíguez, el juez Nicolás Toselli está excusado porque es familiar del ex embajador argentino en Siria Roberto Ahuad.

«Estuve preso por la voluntad de los que gobiernan y por el miedo de unos jueces», dijo el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, a la salida del penal de Ezeiza.

«Casi paso el tercer 24 de marzo detenido. Lo pasé en el 76 y en el 77», dijo haciendo referencia a su prisión durante la última dictadura cívico militar.

Estoy en libertad porque hubo jueces que leyeron el expediente. Pero no me han absuelto de una causa que me han inventado con el único motivo de perjudicar a Cristina Kirchner», agregó el ex funcionario notablemente emocionado al recibir a familiares y amigos en la puerta del penal.

Deja una respuesta