Camioneros marcha por paritarias y un bono de fin de año

El sindicato de Camioneros se movilizará este lunes desde las 9 al Ministerio de Trabajo. Reclaman la apertura de paritarias y el pago de un bono de fin de año a raíz del «desfase del salario en comparación con los costos de la canasta básica».

«Los trabajadores padecen la desidia económica que nos tiene atado a cumplir las indicaciones para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional(FMI)», denunció el sindicato y añadió que «a lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica».

En esa línea, el sindicato sostuvo que «las consecuencias de las políticas neoliberales que llevó adelante el presidente Mauricio Macri se reflejan en la actualidad, al tener que reabrir las discusiones por paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo que es negada por el Estado nacional«.

En julio pasado Camioneros firmó un aumento de 23% por seis meses con la condición de volver a discutir en diciembre un complemento salarial para compensar el desfase inflacionario y un bono de 20 mil pesos para fin de año, se informó en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *