Bullrich descartó despenalizar el consumo de drogas

La ministra de Seguridad criticó a los no adictos que consumen en fiestas y dijo que, detrás de eso, hay chicos que se matan y mujeres que tragan píldoras para cruzar la frontera.

Patricia Bullrich aseguró que el país no está en condiciones de discutir la despenalización del consumo de estupefacientes y fue de lleno contra los que consumen «de manera social»: «Se tienen que dar cuenta que detrás de esa manera cool de consumir hay chicos que se matan».

En conversación con Desde el llano, la ministra de Seguridad sostuvo que gran parte de los homicidios se explica por la lucha del dominio de quién maneja la droga y quién la vende. Y diferenció a los adictos de las personas que consumen drogas por diversión: «Una cosa es la adicción -que hay que tratarla- y otra el consumo social en una fiesta. Detrás de eso hay pibes que por mil pesos cruzan la frontera y los matan o señoras que se tragan la droga y les explota el estómago».

Así, Bullrich afirmó que el país no está en condiciones de discutir la despenalización del consumo y dijo que en países que sí lo hicieron, como Uruguay, aumentó la violencia.

Por otro lado, la funcionaria se refirió a los cambios en la Ley de Migraciones y ratificó que el objetivo es reducir delitos como la narcocriminalidad y la trata de personas. También, remarcó que a partir de ahora el procedimiento para expulsar a alguien del país por orden de la Justicia no tardará más de 90 días, algo que hasta el momento puede demorar entre 6 y 8 años.

Deja una respuesta