background img

Brindan recomendaciones para no ser víctima de pescadores y clonadores de tarjetas

10 meses ago Escrito por
Cajeros-Pago-Suplementarias
banner

Desde la Dirección de Cibercrimen de la Policía provincial explicaron cómo operan los delincuentes y brindaron una serie de recomendaciones en caso de ser víctima de pesca de dinero o clonación de tarjetas en cajeros automáticos.

Tras los casos detectados durante el último fin de semana largo en cajeros de Posadas, desde la fuerza explicaron que los pescadores de dinero colocan una chapa metálica con un adhesivo en su interior, el cual bloquea la salida del dinero en efectivo del cajero automático.

El usuario solicita un monto determinado y el cajero expide el dinero en efectivo, pero éste no llega a manos del usuario, ya que queda atascado y adherido a la cinta adhesiva.

Sin embargo, el cajero advierte que fue una operación exitosa por lo que la víctima cree que es un error y sale de la cabina para hacer el reclamo. Es allí donde los delincuentes hacen ingreso al cajero y quitan la chapa metálica para poder extraer el dinero.

Lo recomendable es no moverse del cajero automático, revisarlo, tratar de detectar y extraer la chapa metálica, y llamar a las autoridades policiales. En cuanto a la clonación de tarjetas, los dispositivos utilizados son dos: uno de clonación de banda magnética que está ubicado en la ranura de ingreso de la tarjeta, y una cámara que detecta el momento de ingreso de la contraseña del usuario.

En este caso, la única forma de detectar la irregularidad, es revisando diariamente el resumen de cuenta de la tarjeta. La clonación de la banda magnética es inevitable a no ser que se detecte el dispositivo con anterioridad. Lo que se puede evitar es que el delincuente logre detectar la contraseña para que no pueda utilizar el plástico clonado.

Ante esta situación, se recomienda tapar con las manos a la hora de ingresar la contraseña por si existe alguna cámara que intente registrarla, no pedir ni aceptar ayuda de terceros.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *