background img

Brasil: Novena jornada de paro de camioneros con calles desiertas y desabastecidas

2 meses ago Escrito por
paro camiones-Brasil
banner

Las extensas colas de automóviles en prácticamente desiertas estaciones de servicio se alternan con personas que asisten con botellones para llenarlos de combustible. Al mismo tiempo, los estantes de los supermercados se encuentran vacíos y no hay entrega de frutas ni verduras, provocando pérdidas tanto para los productores, que debe tirar su cosecha como para los empresarios.

La situación la viven en mayor fuerza los ciudadanos, quienes en tan solo una semana se encontraron con hospitales sin suministros básicos, la reducción del transporte público de las grandes ciudades, la suspensión de clases en escuelas y universidades e incluso la cancelación de algunos vuelos ante la falta de combustible.

El periodista Gustavo Segré habló en Cada Mañana sobre la huelga y aseguró: “Estamos con un problema muy serio, hoy empezamos con el noveno día de paro de camioneros, que curiosamente continúan con una huelga luego de que el domingo a la noche el gobierno les otorgara todas las reivindicaciones“.

“Hay 21 sindicatos que nuclean a los camioneros y que solicitaban un precio mínimo de flete, una reducción en los surtidores y no pagar peaje. Los autónomos les dieron el 35% de la carga de los mercados centrales y una reducción a 0 de los impuestos federales hasta el 31 de diciembre“, aseguró Segré, quien añadió que en tan solo dos días Petrobrás pasó de ser la primera empresa en el mercado “a ser la cuarta en el índice BOVESPA“. 

 

Fuente: Radio Mitre

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *