background img

Brasil campeón de América

1 semana ago Escrito por
Brasil-Peru
banner

Tras una gran jugada, Evérton marcó el 1 a 0. Una mano en el área le dio un penal a los de Ricardo Gareca que Paolo Guerrero convirtió en gol. Gabriel Jesús puso en ventaja nuevamente al scratch. Tras un penal que vio sólo el árbitro Tobar y los del VAR, Richarlison sentenció el marcador.

Brasil le ganó a Perú por 3 a 1 en la final de la Copa América 2019 y se quedó con su noveno título continental de la historia, en partido jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro que se definió con los goles de Everton (15m PT), Gabriel Jesús (47m PT) y Richarlison (45m. ST), de tiro penal, para el vencedor; había igualado transitoriamente Paolo Guerrero (43m PT), también desde los doce pasos.

La victoria le permitió a la Canarinha ganar su noveno trofeo de Copa América, una especie de sanación interior por el fracaso en el Mundial-2014, del que fue anfitriona y favorita, y que luego se repitió en el de Rusia-2018.

La fiesta final, sin embargo, se vio empañada por las explosivas declaraciones del astro argentino Lionel Messi, expulsado ante Chile en el partido por el tercer puesto, el sábado en Sao Paulo, acusando a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil para que fuera el campeón.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
Artículos Categorias:
Deportes · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *