background img

Boca y River definirán al campeón de la Libertadores

3 semanas ago Escrito por
Boca-River
banner

River fue el primero en acceder a la final al dar vuelta la serie ante Gremio de Porto Alegre en una definición agónica y repleta de polémica.

Boca, por su parte, hizo lo propio frente al Palmeiras, aunque sólo le bastó con hacer valer la ventaja obtenida en la ida en La Bombonera (2 a 0) para meterse en una nueva final.

De esta forma, la final más esperada finalmente se dio y tanto River como Boca buscarán sumar una nueva estrella continental a su palmarés. Sin embargo, ambos tienen diferentes experiencias en cuanto a definiciones de Copa Libertadores.

Por un lado, River se ganó su pasaje a lo que será su sexta final en este torneo. Y su récord es positivo: de las 5 anteriores pudo triunfar en 3 y cayó 2. En la última, en 2015, se impuso ante Tigres de México.

Boca, en tanto, tiene una experiencia mayor en definiciones de Copa,precisamente el doble de finales disputadas que su clásico rival.

El Xeneize llegó a 10 definiciones, de las cuales ganó 6 y perdió 4. Una de ellas fue la última a la que arribó, en la que perdió frente a Corinthians en 2012.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Deportes · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *