background img

Boca Bicampeón.VIDEO

4 meses ago Escrito por
Boca-Bicampeon
banner
Boca se coronó anoche campeón de la Superliga del fútbol argentino tras empatar 2 a 2 ante Gimnasia(LP), en un partido pendiente de la 25ª fecha, que se disputó en el Bosque platense.
Los goles del título boquense fueron convertidos por Pablo Pérez, a los 12 minutos del primero tiempo y Ramón ‘Wanchope’ Ábila, a los 22 del complemento.
En tanto, el conjunto platense había igualado transitoriamente a través de Nicolás Colazo, a los 33 de la etapa inicial, y Brahian Aleman, a los 35 cerró el tanteador.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto se convirtió en el más ganador de la historia de Boca, sumando sus títulos como jugador y DT, y remarcó que su equipo “fue el mejor”, porque supo “mantener la diferencia” para consagrarse en la Superliga con una fecha de anticipación. “Nadie es mejor que Boca”, aseveró.
“¿Si fuimos justos campeones? Sí, claro, fuimos los mejores, siempre mantuvimos la diferencia, este partido se pasó y Godoy Cruz se acercó, pero hoy la diferencia es de cuatro puntos y el próximo fin de semana puede ser incluso mayor”, explicó durante la celebración en La Plata.
“Siempre salimos a jugar con la misma actitud. En este semestre no logramos imponer ese juego que veníamos haciendo, pero la búsqueda permanente del gol y del triunfo nos hizo ganar”, indicó.

 

El “Mellizo” levantó su título número 18 con el “Xeneize”, como jugador y entrenador, y también festejó en una cancha donde dio sus primeros pasos como futbolista, el estadio “Juan Carmelo Zerillo” de La Plata.

“Ser campeón en esta cancha es especial para mí, este club es como mi casa, Gimnasia es mi casa y me gustaría poder volver, al final de mi carrera me gustaría volver”, anunció.

De esta manera, Barros Schelotto superó a Sebastián Battaglia, actual DT de Almagro, que tenía 17 títulos pero sólo como jugador-.

El “Mellizo”, de 45 años, levantó 10 copas internacionales y seis Ligas con Boca.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
Artículos Categorias:
Deportes · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *