Benmaor brindó capacitación en RCP en Aristóbulo

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, visitó la mencionada localidad junto a los subsecretarios de la cartera que conduce, donde se reunió con intendentes de la zona y, además, dictó una capacitación en RCP a policías, bomberos y docentes de localidades cercanas.

“Estamos visitando los municipios constantemente junto a todos los subsecretarios para seguir avanzando con los programas en cada localidad de la provincia y seguir de cerca el desarrollo de los mismos”, explicó Benmaor.

Además agregó: “También recibimos consultas y reclamos, y los equipos del Ministerio asesoran a los municipios para que puedan incorporarse a los nuevos programas que se van creando”.

Los intendentes explicaron las situaciones de sus municipios dentro de las temáticas que corresponden a las diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde asesoraron e informaron sobre los programas que se están ejecutando y otros que están por empezar.

Asistencia ante catástrofes, deportes y actividades para prevenir adicciones y malos hábitos, programa Hambre Cero, microcréditos, cooperativas, protección de derechos de la infancia y adultos mayores, y embarazo adolescente, fueron los principales temas abordados por ambas partes para seguir la evolución de la situación y coordinar las medidas a tomar en el corto y mediano plazo.

Capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar)

Previo a la reunión con autoridades, el Dr. Benmaor brindó una capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para más de 250 bomberos voluntarios, policías, directores y docentes de escuelas, y estudiantes del profesorado de educación física de las localidades de Aristobulo del Valle, Campo Grande y Dos de Mayo.

“Como cardiólogo infantil y especialista en emergentología, sé que la prevención y la capacitación es fundamental en este tipo de casos, incluso hemos tenido casos en que asistentes a este tipo de capacitaciones nos han contado que pudieron actuar y salvar una vida gracias a esto”, explicó Benmaor.

La capacitación tuvo una parte teórica, donde se detalló cómo manejar la situación, desde asegurar la zona, llamar a emergencias, y la forma en que se debe aplicar la técnica a diferentes víctimas, según tamaño y peso o situación, como por ejemplo una embarazada. Sobre el final, pasaron varios asistente a aplicar la técnica de reanimación sobre un muñeco especial para este tipo de capacitaciones.

Deja una respuesta