background img

Barrios de Pie volverá a marchar en Posadas

1 semana ago Escrito por
barrios de pie
banner

Será mañana miércoles a partir de las 7:30 en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la jornada nacional de reclamo por la Ley de Emergencia Alimentaria.

La organización Barrios de Pie volverá a movilizarse este miércoles a nivel nacional, a través de ollas populares en todo el país, para reclamar por la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria, ante “el crecimiento de la malnutrición durante el segundo trimestre del 2017”.

Es que, según aseguran, en marzo, abril y mayo pasado fueron pesados y medidos niños y adolescentes de 0 a 19 años que asisten a comedores y merenderos del movimiento, “lo que nos permitió realizar la detección precoz de malnutrición”,informaron desde la agrupación.

“El resultado del informe arrojo que de los 17.692 niños y adolecente de entre 0 a 19 años que fueron pesados y medidos un 48% se encuentran dentro de algunas de las variantes de malnutrición. Estos números son tristes e indignantes”, apuntaron.

Agregaron que “nos preocupa la falta de preocupación hacia los sectores que más están sufriendo el ajuste. El Gobierno se confunde ante los resultados electorales, la realidad social ha empeorado significativamente y si no se toman medidas urgentes, tendremos un fin de año muy triste para los que menos tienen”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· · ·
Artículos Categorias:
Información General
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *