background img

Baradel calificó de “mamarracho jurídico” el decreto de Macri

9 meses ago Escrito por
Baradel-Suteba
banner

Roberto Baradel redobló las críticas contra el decreto del presidente que oficializó el fin de la paritaria nacional docente y que, además, le quitó poder de negociación al gremio mayoritario, Ctera.

El jefe de SUTEBA calificó a la resolución de “mamarracho jurídico” y consideró que “lo más grave es que no se puede discutir el piso salarial”. Previamente, el gremialista había acusado al Gobierno de impulsar “una embestida contra los sindicatos, con quita de derechos y maximización de ganancias empresarias”.

El decreto 52/2018, publicado ayer en el Boletín Oficial, reglamenta la Ley de Financiamiento Educativo de 2006 y oficializa el piso del 20% por encima del salario, mínimo, vital y móvil. Así, a partir de ahora en la negociación docente nacional se tratarán solo cuestiones laborales y ya no salariales.

Además iguala la representación de los gremios docentes nacionales en el espacio de debate, lo que le quita poder de negociación al gremio del que Baradel es secretario adjunto. “Lo de la representación es un mamarracho jurídico”, criticó.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
nacionales · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *