background img

Baradel: “Hay docentes que cobraron 500 pesos porque se le ocurrió a Vidal”

1 año ago Escrito por
Baradel-Suteba
banner

El titular del SUTEBA cruzó a la gobernadora y la acusó de llevar adelante “descuentos brutales”.

“Hay docentes que cobraron entre 500 pesos y 1700 pesos porque les juntaron descuentos de días de paro, con descuentos de la AFIP y con supuestas deudas”, se quejó Baradel por el “descalabro administrativo”. El gremialista docente más aguerrido sostuvo que el gobierno bonaerense desoyó el decreto que impide descontar más del 20 por ciento del salario.

“Hay docentes que no tienen plata para vivir, porque se le ocurrió a la gobernadora o al director general de Educación establecer descuentos brutales”, manifestó Baradel.

Baradel también apuntó contra el gobierno porque “no se mueven de la pauta salarial” en la paritaria. “Tenemos toda la voluntad de encontrar un acuerdo”, indicó.

Este lunes, en otra reunión frustrada, los gremios docentes bonaerenses rechazaron la oferta de aumento salarial propuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal, que era de un 21 por ciento para este año, una suma por presentismo y 2 mil pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016. De esta forma, anunciaron un paro de 24 horas para este miércoles.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
nacionales
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *