Bancos firmaron congelamiento de las cuotas de los créditos UVA

La medida regirá hasta diciembre próximo y los tomadores de los créditos hipotecarios pagarán el mismo monto que en agosto.

Las entidades bancarias que adhieren a la medida son el Banco Nación, Ciudad, Hipotecario, BBVA, Credicoop, Galicia, Itaú, Macro, Patagonia, Santander, Supervielle, HSBC, ICBC, Banco de la Provincia de Córdoba, Banco de Tierra del Fuego, Banco de Tucumán, Banco de San Juan, Banco de Entre Ríos, Banco de Santa Fe, Banco de Santiago del Estero, Banco Metrópolis y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El beneficio alcanzará a aquellos que accedieron a su única vivienda y cuyo valor de compra haya sido inferior a las 140.000 UVA al momento del otorgamiento del crédito.

De acuerdo a los registros abarcará a más de 90.000 familias, que incluyen a las 33.000 que accedieron al Procrear y a otras 60.000 que accedieron a su única vivienda (con un valor al momento de compra menor a las 140.000 UVA).

Según estiman en la Secretaría de Vivienda, la iniciativa alcanzará a aproximadamente al 80% de los tomadores de créditos de este tipo.

Por otro lado, para después de diciembre, en Vivienda trabajan en un proyecto de actualización de las cuotas a partir del índice de salarios (CVS). La idea no es cambiar los contratos actuales sino que exista un fondo compensador.

Deja una respuesta