background img

Bancarios de paro

2 meses ago Escrito por
paro-la Bancaria
banner

La Asociación Bancaria (AB) decretó un paro de actividades para este viernes en los bancos de todo el país que no hayan abonado a sus trabajadores el aumento del 12% acordado a partir del 1 de octubre.

En el caso de Misiones, la única entidad bancaria alcanzada por la medida de fuerza es el banco Nación, que tiene sus sucursales de la tierra colorada cerradas, aunque los trabajadores se presentaron en sus puestos de trabajo, según indicaron desde la representación local del gremio.

José Ruiz Moreno, referente del gremio en Misiones explicó que “el Banco Nación es el único que estará afectado porque la Cámara en la que se nuclea es la única que no aceptó firmar el acuerdo salarial, todos los demás bancos lo aceptaron y lo están cumpliendo”.

“No hay excusas para los bancos que no han actualizado como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre”, señala un comunicado firmado por el titular de la AB, Sergio Palazzo.

En el texto se indica que “una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias han respetado lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho. Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad”.

En ese marco, la Bancaria informó que “se convoca a un paro de 24 horas en todo el país a partir de las cero horas de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la actualización”.

A principios de mes, la AB logró con las cámaras ABA y ADEBA un aumento del 12% que regía desde el 1 de octubre y estaba previsto que se cobrara antes del 15 de noviembre, elevando su paritaria anual al 40%.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *