Aumentos en la carne y el pan

El precio de la carne aumentó alrededor del 18% en los comercios debido a la inflación y se espera que otro alimento básico de la dieta argentina se encarezca en los próximos días: el pan podría subir un 20%.

Hasta ahora la bolsa de 50 kilos de harina estaba a $1.120, pero ese precio era acorde a un dólar a $60 pre electoral. El kilo de pan pasó los $100 hace meses, pero en breve podría llegar a $130.

«No hay precio porque el productor no sabe a cuánto vender el trigo, ni el molino sabe a cuánto vender la harina», convino Hernández.

Pero Ruben Salvia, presidente del Centro de Panaderías de Quilmes, afirmó que en esa zona se entregó harina con un incremento del 10% en su precio, que todavía no se trasladó al público para «no perder compradores», explicó.

Mientras persiste la incertidumbre en las panaderías, las carnicerías ya venden los cortes un 18% más caros por un aumento que viene desde el mercado de Liniers.

«En Liniers el viernes pasado el precio promedio fue de $73 el kilo. El lunes cerró en $78 y el martes, promedió los $77», señaló David Miazzo, economista jefe de la Fundación Agropecuaria para le Desarrollo de Argentina (FADA).

«Lo que está claro es que vamos a estar con una inflación arriba del 4% de acá hasta fin de año casi seguro. Octubre va a estar 4,5. Noviembre tiene aumento de prepagas y combustibles», explicó Fausto Spotorno, director del Estudio Ferreres.

Deja una respuesta