Aumenta a 46 cifra de muertos por Harvey una semana después de llegar a Texas

Al menos 46 personas murieron en Estados Unidos como consecuencia del devastador huracán Harvey, según informaron hoy las autoridades locales, una cifra que aún podría ir en aumento mientras se completan las labores de rescate.

El tiempo está dando tregua a los rescatistas que han salido a revisar casa por casa en busca de personas, vivas o muertas, aclararon, que pudieran haber quedado atrapadas durante el temporal

Las aguas fétidas afectaron a 87 mi viviendas y han destruido a otras 7 mil a lo largo del estado. Greg Abbott, gobernador de Texas, donde el ciclón tocó tierra hace una semana, advirtió que la reconstrucción total «será un proyecto que llevará varios años».

Según reportan medios locales, en Beaumont, una ciudad de casi 120.000 habitantes cerca de la frontera con Luisiana, la situación sigue siendo preocupante, especialmente porque desde hace días no cuentan con agua potable.

La portavoz de Cruz Roja, Suzy DeFrancis, explicó hoy a la cadena CNN que el número de personas alojadas en sus refugios ha ascendido hasta los 42.000 y aventuró que la organización probablemente tenga que continuar con sus labores de emergencia hasta, por lo menos, el Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre.

Mientras tanto, Sylvester Turner, el alcalde de la ciudad más afectada por las inundaciones, Houston, aseguró hoy que la urbe está «comenzando a entrar en la fase de recuperación».

«Todavía hay que hacer muchos rescates en la región, pero en lo que respecta a la ciudad de Houston, estamos empezando a entrar en la fase de recuperación», dijo también Turner a CNN.

Deja una respuesta