Athlético Paranaense vs Boca: horario, formaciones y TV

El “Xeneize” llega a la vuelta del cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores con la tranquilidad del 1-0 a favor en Brasil. Este miércoles desde las 21.30.

Boca, con la tranquilidad que le otorga el triunfo conseguido fuera de casa por 1 a 0, recibirá hoy a Athlético Paranaense de Brasil, en el desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará en el estadio Alberto J. Armando desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán; mientras que el VAR estará controlado por el uruguayo Andrés Cunha.

Paranaense se clasificará si gana por la mínima diferencia pero marcando más de un gol, al considerar en caso de igualdad los goles de visita como de doble valor, o superando al equipo de Gustavo Alfaro por más de un tanto de diferencia.

Boca dio una clase de madurez en la ida, siendo inteligente, manejando el balón con Mauro Zárate y Alexis Mac Allister, sacrificado a la hora de luchar, con el uruguayo Nahitan Nández, quien juega mañana su último partido tras ser vendido al Cagliari de Italia, como líder para obtener la diferencia.

Fue como si Boca hubiese tomado nota y recordado todos los errores cometidos cuando en esta misma edición por el Grupo G había perdido el 2 de abril pasado por 3 a 0 de visita en Arena de Baixada con un hat-trick del argentino Marco Ruben, quien en la ida marró un tiro desde el punto penal en el último minuto.

No obstante, Boca también deberá recordar que en la fase de grupos sufrió y mucho para vencer a los brasileños en la Bombonera en mayo pasado por 2-1, con un agónico gol de Carlos Tevez, estando en desventaja hasta 18 minutos del final.

Paranaense, dirigido por Tiago Nunes, deberá buscar el resultado, con una necesidad diferente en comparación con su pasada visita al reducto “Xeneize”, y tiene hombres veloces que pueden desequilibrar.

Boca depende de Boca, tiene todo a su favor para clasificar, hasta la obscena opulencia de un plantel lleno de estrellas que no permiten ni una duda a la hora de candidatear al xeneize para obtener la copa que se le negó en Madrid el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *