Asociaciones se movilizan a favor de la Ley de pirotecnia cero

Son entidades que trabajan para la inclusión de personas con discapacidad, protección animal, veteranos de Malvinas, entre otros.

El autor del proyecto, el legislador Isaac Lenguaza, presentó el año pasado pero la iniciativa sigue en estudio. Por eso, las entidades que nuclean a un amplísimo sector afectado por la pirotecnia de estruendo decidieron darle impulso con una serie de reuniones con los demás bloques legislativos, con el objeto de conseguir el consenso necesario para su aprobación.

Las asociaciones que impulsan la iniciativa (que prevé la reforma del Código contravencional) están juntando firmas en distintos puntos de la provincia . Además, siguen sumando organizaciones.

“Acá hay niños -agregó-con alguna condición como el autismo, el rett y otros síndromes, que tienen verdaderos ataques de pánico con la pirotecnia de estruendo; hay abuelos con problemas cardíacos, personas con hipersensibilidad auditiva, veteranos que reviven el trauma, animales seriamente dañados y hasta niños y adultos quemados que deben ser atendidos cada año en el sistema público de salud. En tiempos de incendios, la pirotecnia también es una de sus causas. La lista de las afectaciones es más larga que los intereses económicos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *