background img

Asimetrías: Proponen cobro de peaje en el Puente Posadas-Encarnación

7 meses ago Escrito por
Puente-Paraguay
banner

El planteo lo hace el ex intendente de Posadas Jorge Brignole en su cuenta de Facebook, advirtiendo que aunque sea políticamente “incorrecto” sería la forma de frenar la salida de millones de dólares de la capital misionera y la quiebra de su sector comercial. 

“La solución más rápida y justa es cobrar un PEAJE por el uso del Puente Internacional, el mismo importe que se cobra en el Puente Internacional que une Santo Tomé (Corrientes) con Sao Borja (RS/Brasil).- Pero más fácil y políticamente correcto es hablar de la “hermandad”, “amistad”, “parentesco” etc, que nos une con Encarnación”, expuso el ex jefe comunal.

Asimismo, advierte que “el Puente Roque González de Santa Cruz se ha transformado en una arteria que desangra día a día el presente y el futuro de los posadeños. Bajar el precio de las naftas en Posadas no es una solución de fondo. Pasó que la gente carga combustible más barato en nuestra ciudad y cruza a comprar a Encarnación: telas, cubiertas, herramientas, alimentos, talleres, electrónica, y hasta cenar los fines de semana en Casino Carnaval”.

Y señaló que “esta decisión cultural no la vamos modificar bajando el precio de los combustible, sino haciendo que paguen por el uso del puente. Pero tengo serias dudas que el gobierno nacional (que tiene jurisdicción sobre el puente) se anime tomar carta en el asunto”, concluyó.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *