Asalto al Banco de Brasil: Rehenes de Oberá y un Policía Militar asesinado

Ayer un grupo comando irrumpió en la sede del Banco Do Brasil, en Porto Xavier, localidad limítrofe con San Javier,  con diferentes armas largas y capuchas, se llevó una cantidad importante de dinero y huyó a los tiros contra las autoridades policiales locales sembrando el temor y la conmoción de los habitantes locales.

Según trascendió, alrededor de las 14.30 el grupo de asaltantes encapuchados descendió de un automóvil Fiat Palio color negro y rápidamente dispusieron que las personas que pasaban por allí formaran una fila para poder ingresar a los tiros a la entidad bancaria.

En ese contexto fueron tomados de rehenes tres misioneros. Se trata de una mujer de 71 años y su marido de 81, quienes estaban acompañados de su chofer de 25 años, oriundos de Oberá, fueron abordados por los malvivientes quienes intentaron huir en su auto, aunque al ver frustradas sus intenciones lo hicieron en otro vehículo que pasaba por el lugar.

Durante la madrugada de hoy, un soldado de la Brigada Militar, identificado Fabiano Heck Lunkes, de 34 años, fue alcanzado por un disparo de fusil mientras participaba del asedio a un matorral en el interior de Campina de las Misiones, municipio vecino.

En Campina de Misiones, la Policía Militar interceptó el vehículo en el que se encontraban los bandidos, un Renault Sandero.

Los asaltantes lograron escapar a un matorral, donde permanecieron durante la noche y parte de la madrugada. Alrededor de las 3:30, el grupo habría intentado salir del bosque y encontró el cerco policial.

Los delincuentes llevaban fusiles y dispararon contra los efectivos. Uno de los tiros perforó el chaleco de Lunkes, hiriendo al soldado en la región del tórax. Llegó a ser socorrido, pero murió durante atención médica, consignó el portal de noticias GaúchaZH.

Dentro del Renault Sandero, la Brigada encontró gran cantidad de dinero y munición calibre 556. También había sangre en el vehículo, lo que lleva a la policía a creer que uno de los miembros del grupo resultó herido.
Las autoridades brasileñas pidieron la colaboración de la Policía de Misiones para custodiar la frontera, existiendo la posibilidad de que los maleantes decidan cruzar el río Uruguay, lo que hasta el momento no habría ocurrido, informaron fuentes de la fuerza provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *