background img

Arranca la campaña nacional de vacunación en Misiones

2 meses ago Escrito por
campaña vacunacion1
banner

Esta mañana se presentó oficialmente la Campaña Nacional de Vacunación 2019, en la que durante dos meses se recorrerán delegaciones de toda la provincia. Está centrada en la población en general, haciendo foco en los grupos de riesgos, menores, adultos mayores de 65 años y embarazadas.

La campaña arrancará mañana en la localidad de Andresito e irá recorriendo toda la provincia para terminar en Apóstoles, el próximo 30 de mayo. “Las vacunas han llegado un poco atrasadas con respecto a lo que recomienda la OPS y la llegada de las mismas en 2018″, dijo el ministro de salud Walter Villalba.

Por su parte, el titular del IPS Carlos Arce manifestó que “con el ministro Villalba estábamos preocupados y el miércoles a la tarde llegaron desde Salud de la Nación las vacunas. Epidemiológicamente corresponde comenzar a vacunar a principios de abril”, destacó.

“El año pasado teníamos una población objetivo de 25 mil afiliados y llegamos a 25.576 dosis, así que superamos un poco la población objetivo. Y eso se complementó con las más de 68 mil dosis que se hizo en todo el año de las 17 vacunas que marca el calendario nacional de vacunación que dicta la subsecretaría de Salud Pública de la Nación”, acotó.

“No sólo nos circunscribimos a este recorrido de delegaciones, sino con el equipo de inmunización, vamos a los organismos públicos y entes descentralizados, es decir que vamos donde están trabajando nuestros afiliados”, aseguró Arce.

Las autoridades confirmaron que a nivel país hay circulación de gripe H3N2 y ningún caso ha sido notificado como grave.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
Artículos Categorias:
Salud · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *