background img

Arranca el debate por la despenalización del aborto en Diputados

3 meses ago Escrito por
aborto
banner

La Cámara de Diputados abrirá este martes la discusión sobre la legalización del aborto. Expondrán 15 personas a favor y 15 en contra. Hay previstas dos concentraciones frente al Congreso nacional de ambos sectores.

Primero será el turno de los que apoyan el proyecto de la campaña de “aborto legal, seguro y gratuito” que firmaron 72 diputados. Por a la tarde, a partir de las 15, les tocará a los que dicen defender la vida “desde la concepción”. Cada uno tendrá 7 minutos para exponer y después los legisladores podrán formular preguntas.

Defenderán la despenalización también el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez; el Director Ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Gastón Chillier; el especialista en ética Marcelo Alegre; la socióloga e historiadora Dora Barrancos; la psicoanalista Martha Rosenberg y el funcionario macrista Martín Bohmer, quien está a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia.

Entre los opositores estarán el padre Pepe, cura villero, y Rodolfo Barra, el ex juez de la Corte que intentó incorporar una cláusula antiaborto en la reforma constitucional de 1994.

También el pediatra Diego Montes de Oca y el jefe de Obstetricia del Hospital Austral, Ernesto Beruti. Además del director del Centro de Bioética de la Universidad Católica Argentina, Nicolás Laferriere, otras profesoras de la UCA, Ursula Basset y Alejandra Planker y Cristina Miguens, directora de la Fundaciónòn Alumbrar, dedicada a la atención de la salud materno infantil.

Habrá movilizaciones a favor y en contra. Quienes impulsan la legalización harán un “pañuelazo” y los opositores llaman a un “banderazo” por la tarde.

El presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetsky, será quien estará a cargo de la moderación de los plenarios que se desarrollarán hasta fines de mayo. La intención de las autoridades de la Cámara baja es que el proyecto llegue al recinto antes de junio.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
nacionales · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *