background img

Argentina y Uruguay se quedan con el Mundial de básquet 2027

8 meses ago Escrito por
Argentina-Uruguay-Basquet Mundial
banner

La FIBA le otorgó la cita ecuménica de 2023 a Filipinas, Indonesia y Japón y dejó al binomio sudamericano como único candidato para 2027.

Las autoridades de FIBA decidieron romper el sistema de elección por primera vez en la historia a partir de la alta calidad y extrema paridad que presentaron ambas candidaturas. Se trata de una medida similar a la que llevara adelante el Comité Olímpico Internacional meses atrás, cuando formalizó a París (2024) y Los Angeles (2028) como próximas citas olímpicas.

De esta manera, después de un largo proceso de más de un año, la entidad madre especificó que la postulación de Japón, Indonesia y Filipinas fue la que se adjudicó la organización de la Copa del Mundo 2023 y, a la vez, que Argentina y Uruguay tendrán la posibilidad de ser anfitrionas del principal torneo de la disciplina en 2027 como únicos candidatos.

Para ello deberán adaptar sus documentos y garantías, y cumplimentar el procedimiento técnico abreviado fijado por la entidad madre. El buró central, una vez cumplimentada la tarea, estará en condiciones de elegir la sede en el mes de Junio del año próximo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· · · ·
Artículos Categorias:
Deportes
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *