¿Argentina puede quedarse sin Internet por el huracán Irma?

Dos cables submarinos que conectan al país con el mundo salen de Miami, donde se espera que golpeé fuertemente el fenómeno climático.

El jefe del manejo de emergencias, Brock Long, en los Estados Unidos indicó que el huracán “Irma” devastará Florida o alguno de los estados del sureste. Entre las preocupaciones está cómo puede afectar a la infraestructura de comunicaciones la llegada de esta fuerza de la naturaleza, desde los centros de datos hasta los cables y antenas que conectan a habitantes y empresas con el resto del mundo y que son fundamentales durante un desastre natural.

Entre la infraestructura potencialmente en peligro están los cables submarinos que interconectan a todo el globo entre sí. En la Argentina, los tres cables entran por Las Toninas y dos de esos tres cables pasan por Miami, en el centro del fenómeno meteorológico, la pregunta surge: ¿la Argentina se puede quedar sin Internet?

Respuesta corta: no. Por qué los cables que nos conectan, ubicados en el lecho marítimo sin embargo, los huracanes no son un problema.

Si bien el cable de Level 3 llega a Miami, antes tiene una parada por Islas Vírgenes, y desde allí llegan a Los Ángeles o Nueva York, así que de cualquier manera, un inconveniente en Miami no ocasionaría un problema puntual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *