Argentina brillo en el Kempes

La Selección se impuso por 2-0 a los bolivianos y sumó su primer éxito como local. Los goles fueron de Mercado y Messi de penal. Ahora está tercero en la tabla.

Argentina coronó este martes una doble fecha de Eliminatorias ideal tras su victoria ante Chile al superar en Córdoba a Bolivia, en una noche en la que fue protagonista con un funcionamiento muy convincente y un Lionel Messi encendido.

Apenas habían transcurrido segundos cuando Ángel Di María exigió al arquero Carlos Lampe y Ever Banega disparó al travesaño tras el rebote. Y a los 19 minutos Messi habilitó a Gonzalo Higuaín, éste definió por arriba entrando desde la derecha, Ronald Eguino se la sacó en la línea y volvió a aparecer Gabriel Mercado para empujar la pelota a la red.

Después, el juez venezolano Jesús Valenzuela Sáez cobró un polémico penal de Eguino sobre Banega y, a los 29, la Pulga lo cambió por gol con un disparo alto a la izquierda de Lampe. Enseguida, Di María se retiró con un golpe y lo reemplazó Ángel Correa.

De esta manera, Argentina ocupa el tercer puesto de la clasificación con 11 puntos, dos menos que los líderes Uruguay y Ecuador.

Deja una respuesta