background img

ARGENTA PLUS por el Mercosur: Salario mínimo para trabajadores domésticos sería respaldado por Equidad y Género

4 meses ago Escrito por
CONGRESO PY
banner

La presidenta de la Comisión de Equidad Social y Género, Del Pilar Medina (ANR-Central), adelantó que apoyará la versión de la Cámara de Senadores, con respecto al proyecto de ley que busca que los trabajadores domésticos equiparen sus haberes al salario mínimo legal establecido en G. 2.112.562. A través de un contacto telefónico con la Red Nacional de Radio Cámara, la congresista ratificó que el sector debe acceder a un salario digno, que permita mejorar la calidad de vida de las familias. Explicó que de acuerdo a datos estadísticos oficiales que se manejan, existirían unos 240.000 empleados domésticos en nuestro país. Recordemos que la Cámara de Senadores, hace algunos días, se ratificó en su versión original, dejando de lado lo aprobado de en la Cámara Baja que recomendó un incremento del 60% actual, al 70%.

La legisladora sostuvo que la comisión a su cargo, había dictaminado a favor de dicha iniciativa, tal como fuera impulsada por el sector doméstico, dentro del marco de la igualdad de oportunidades.

ACTIV.- Doméstica

ACTIV.- Doméstica

“Ellos plantearon que cada empleador pague por las horas que tiene a su cargo a ese trabajador doméstico; veremos la forma de implementar este punto, puesto que es necesario cumplir con los derechos de las personas; las personas que se dedican al servicio doméstico, dejan sus hijos para cuidar hijos ajenos; también tiene familias que mantener; lo que buscamos es que cada familia, pueda contratar personal doméstico solo por las horas que necesite”, significó la congresista.

En el mismo sentido, también, se refirió a la propuesta, en paralelo, que está siendo analizada en el Congreso Nacional que permitirá reglamentar el trabajo a destajo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
internacionales
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *