Apartan del cargo a jefe del Servicio Penitenciario tras una denuncia por acoso

La denuncia la realizó una joven de 25 años, quien dijo que desde hace un año sufre acoso. “En marzo de 2018, por otra situación similar, este jefe pasó a situación de disponibilidad, reintegrándose al servicio activo en julio de ese mismo año”, afirmó la denunciante.

La medida recayó sobre el alcaide general identificado como José Snaider, quien era el tercero en la línea de cargos en la institución penitenciaria de la provincia de Misiones.

La joven además aseguró que el jefe la extorsionaba y la amenazaba constantemente dejando en claro la alta jerarquía que ostentaba dentro del SPP.

“Desde febrero de 2018 comenzó con las insinuaciones, luego mensajes inapropiados y llamadas telefónicas fuera de horario laboral”, denunció y dejó entrever que “siempre insinuando que debía mantener una relación amorosa con él”.

La joven relató que “en reiteradas oportunidades de manifestar que solicitaba mi traslado, y ante mi negativa constante a sus propuestas, comenzó con amenazas involucrando a mi familia y a mi pareja. Frecuentaba mi domicilio controlando si estaba mi vehículo estacionado o no, hasta dejé de subir estados en mi Whatsapp, porque eso era motivo para sus comentarios, me controlaba si me encontraba en línea o no”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *