Apareció el corazón para Lautaro y lo operaron con éxito

El día después de su cumple, sucedió el milagro que esperaba este chico de 15 años.

Desde hace casi una semana, Lautaro Sabio figuraba primero en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para recibir un transplante de corazón. Era una lucha a contrarreloj y, a esta altura, solo podía salvarlo un milagro. Y esto se dio: apareció el corazón y Lauti fue operado con éxito.

A las 3:30 de la madrugada llegó la llamada telefónica en la que les comunicaron a los familiares de este chico de 15 años que había un donante. Pasadas las 8:30 comenzó la cirugía y nueve horas más tarde confirmaron que la misma salió bien.

«Ahora tenemos que esperar que siga todo bien, que no haya sangrado, que neurológicamente esté bien», explicó la madre del chico, Jimena Caggiano, y agregó: «Él estuvo muchos días con un corazón artificial. Realmente es un milagro, ayer estábamos a minutos de decir ya está, que Lauti terminaba sin su corazón, pero se dio el milagro».

«Durante la operación estuve triste, pensando en esa familia que había perdido un ser querido. Pero donde quiera que esté, agradezco que le haya podido dar vida a mi hijo», continuó Jimena en una entrevist y llamó a la solidaridad, para que también puedan salvarle la vida a otras personas que están en la misma situación que su hijo.

Deja una respuesta