Ante un Anfiteatro colmado, se celebró el Corpus Christi

Se acercaron al Parque Paraguayo para celebrar la eucaristía y peregrinaron hacia la Catedral de la capital provincial para la Bendición Solemne.

Bajo el lema, “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos” se llevó adelante ayer la celebración de Corpus Christi en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la capital provincial.

Las actividades comenzaron temprano con la animación y bienvenida, luego hubo un teatro musical que estuvo a cargo de los alumnos del Instituto Santa Catalina, luego comenzó la celebración Eucarística, que fue presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez y concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad de Posadas, gran Posadas y Garupá.

Durante su homilía, Monseñor habló sobre la importancia de tener un Jesús Eucaristía presente en nuestras vidas.

“La eucaristía es el momento culminante del amor, es aquello que expresa vivir en la caridad, pero sobre todo expresarla” fueron otras palabras de Monseñor. “No podríamos entendernos en nuestra Fe, sin la Caridad. Si amamos entre hermanos, podemos manifestar que tenemos Fe”.

Una vez finalizada la celebración eucarística, se procedió a realizar la procesión por las calles de la ciudad rezando y meditando sobre la presencia de Jesús en nuestras vidas, sobre el año de la Misericordia y también sobre el crecimiento de nuestra nación, especialmente en este año del bicentenario de la Independencia.

Una vez que la procesión llegó a la plaza se procedió a la bendición solemne por manos del Obispo de la Diócesis de Posadas, se realizó un acto cívico, cantando las canciones patrias y luego finalizo la jornada.

Deja una respuesta